Congresos

13 - 15 de Octubre de 2016

LA RURAL - BUENOS AIRES, ARGENTINA

 

CARTA DE BIENVENIDA 42° CONGRESO ARGENTINO DE CARDIOLOGÍA

Estimados colegas,

La celebración del bicentenario de la independencia es un hito especial, y en ese marco queremos invitarlos a participar del 42° Congreso Argentino de Cardiología, en el predio ferial de “La Rural”, entre los días 13 y 15 de octubre de 2016.

En esta ocasión la discusión científica y el diálogo interactivo serán los ejes de desarrollo del evento cardiológico más importante de nuestro país. El programa abarcará todos los aspectos de la cardiología, desde la prevención a las últimas novedades tecnológicas en el tratamiento de las diversas patologías, que serán expuestos por los más destacados especialistas nacionales e internacionales. Entre ellos volveremos a contar con la delegación de la Sociedad Europea de Cardiología que nos contará las últimas novedades del Congreso Europeo a realizarse en Roma durante el próximo mes de agosto. La representación del American College of Cardiology y los presidentes de las sociedades latinoamericanas sumarán su apoyo.

La realización del simposio CACI – TCT – SAC, con un programa que ahondará en los aspectos más novedosos del intervencionismo, aportará otra visión para intervencionistas y cardiólogos.

No sólo se realizarán mesas redondas, controversias y conferencias, sino que se estimulará el debate entre disertantes y audiencia, a través de los diálogos con expertos, que tan buena acogida tuvieron en las últimas ediciones del Congreso y se incorporará la discusión de casos clínicos en forma interactiva, para llevar la ciencia a la práctica cotidiana.

La producción científica tendrá un lugar destacado para su comunicación y para la opinión crítica de los comentadores. Los Consejos serán los colaboradores fundamentales en la confección programa científico. Las Áreas SAC participarán transmitiendo a la comunidad médica su trabajo cotidiano. La importancia del abordaje multidisciplinario se expresa en la reedición del “Encuentro entre la Cardiología y la Clínica” un espacio de debate para las múltiples facetas del mismo problema.

Los futuros cardiólogos se verán representados por las actividades propuestas por CONAREC, quienes este año comparten cotidianamente las reuniones del comité científico, para aportar una mirada joven de la medicina a la elaboración del programa.

Técnicos y enfermeros, pilares fundamentales en la práctica asistencial cotidiana, realizarán su jornada durante todo el día sábado. Los estudiantes de medicina tendrán actividades específicamente pensadas para su mejor aprovechamiento.

Y para incrementar al máximo la oportunidad de intercambiar opiniones, las Instituciones Médicas vuelven a nuestro congreso en el After Congress, una sesión que permite a los centros médicos mostrar sus logros y proyectos. Este año se agrega la cardiología pediátrica a esta actividad, enriqueciéndonos con sus aportes en un área que cada día está más presente en la consulta.

La Fundación Cardiológica estará presente, con su magnífica tarea de traducir a un lenguaje cotidiano la información científica, para hacerla comprensible y accesible para la población.

Será un gusto encontrarnos en octubre, ver las caras de siempre y aquellas que nos vemos hace mucho tiempo, en un ámbito de amistad y sana camaradería donde el alto contenido científico y la interactividad sean los ejes fundamentales de nuestro congreso.

Dr. Daniel Berrocal

Dr. Daniel Berrocal
Presidente

Sonocare SA

El grupo Sonocare, fundado en el año 2007, es la fusión de sólidas empresas a nivel nacional con una alta experiencia de más de 20 años trabajando en el área médica. Contamos con un amplio potencial técnico-económico en el área de la medicina, posibilitando al profesional de la salud amplias ventajas a la hora de decidirse por un equipo en él área clínica.

| Sonocare SA || Sonocare SA |